La mejor Bicicleta de Spinning – Guía de Compra

El ejercicio es una parte muy importante del estilo de vida de cada vez más personas, y lo cierto es que una vez que empiezas ¡te engancha!

Entonces el ejercicio se convierte en una rutina y no puedes pasar un día sin ejercitar su cuerpo. Esto no solo te permite verte bien, sino que también tendrá una mejor calidad de vida.

Lo mejor es que actualmente puedes ejercitarte desde casa o en cualquier otro lugar haciendo spinning, evitando así tener que ir al gimnasio o desplazarte ahora que empieza a llegar el frío.

Pero para poder montar tu rinconcito de spinning en casa, necesitas una bicicleta de spinning, ¿verdad? Bueno, pues estás de suerte porque hoy vamos a hablarte acerca de este aparato y todo lo que necesitas saber antes de comprar una bici como esta. ¡No te lo pierdas!

Comparativa de las mejores bicicletas de Spinning 2020

MÁS VENDIDA
Imagen
gridinlux. Trainer Alpine 7000. Bicicleta Spinning Pro Indoor. Volante de Inercia 15 kg, Nivel...
Precio
Valoración
Opiniones
Sillín y manillar regulables
Volante de Inercia
15 kg
Pantalla LCD
Pulsómetro
Precio
CALIDAD - PRECIO
Imagen
ANCHEER Bicicleta de Spinning Bicicleta Indoor de Volante de Inercia de 22kg Bicicletas de Ciclo...
Precio
Valoración
Opiniones
Sillín y manillar regulables
Volante de Inercia
22 kg
Pantalla LCD
Pulsómetro
Precio
FAVORITA
Imagen
FITFIU BESP-70 - Bicicleta Estática Spinning con disco inercia 13kg, pantalla LCD y Pulsómetro,...
Precio
Valoración
Opiniones
Sillín y manillar regulables
Volante de Inercia
13 kg
Pantalla LCD
Pulsómetro
Precio

¿Qué es una bicicleta de spinning?

Este tipo de bicicletas está diseñado para poder realizar sesiones de spinning, un tipo de ejercicio aeróbico y cardiovascular donde se entrena la parte del tren inferior del cuerpo y otros músculos. Es una práctica deportiva que es fácilmente adaptable al tipo de persona que va a ejercitarse, tanto así que incluso mujeres embarazadas pueden practicarlo.

Para arrancar con este deporte, lo recomendable es practicarlo en una bicicleta de spinning, pues estas aportan un movimiento más natural gracias a su disco de inercia que se mantiene en movimiento. Es decir que aunque pares, los pedales siguen girando por inercia.

También están diseñadas para pedalear en diferentes niveles de velocidad según la intensidad del spinning. Cabe mencionar que se usa por sesiones de 30 a 40 minutos.

¿Qué características hay que tener en cuenta antes de comprar una bicicleta de spinning?

Si deseas comprar una bicicleta de spinning y hacer tus ejercicios en casa es importante que busques y compres la bicicleta correcta. Para ello es indispensable que analices varios aspectos que a continuación te mostramos:

Transmisión

Esta parte de la bicicleta es la que realiza el movimiento de los pedales, y actualmente hay dos tipos:

  • Las de transmisión por correa, que tienen una buena durabilidad, son muy silenciosas y requieren menos mantenimiento. Lo que las convierte en ideales para usarla sin molestar a nadie.
  • O las que integran transmisión por cadena. Es decir, la misma que se utiliza en las bicicletas normales o de paseo. Se trata de una cadena metálica que se acopla a unos piñones. Este tipo de transmisión es más fiable pero un poco más ruidosa a la hora de llevar a cabo el ejercicio.

Comodidad

La comodidad es imprescindible para realizar el spinning sin ningún tipo de inconvenientes. Para ello es vital contar con un manillar que se ajuste a todo el cuerpo, pues de no ser así esto te podría provocar malestar o dolores innecesarios.

También es ideal que tenga un sillín ajustable a fin de tener un asiento cómodo y que se adapte a las necesidades de cualquier usuario. De lo contrario tendrás una mala experiencia durante el ejercicio.

Manillar

Lo mejor en este aspecto es que busques un manillar pesado. El manillar es una de las principales características que debes tener en cuenta, pues la resistencia o fuerza que tenga el manillar es lo que te ayudará a ejercitarte mejor.

Sistema de frenado

Al igual que en la transmisión, en el sistema de frenado tienes dos opciones:

  • Un sistema de resistencia con fricción el cual es más económico, aunque demanda mayor mantenimiento pues con el tiempo hay que renovar algunas piezas.
  • O también se puede optar por un sistema con resistencia magnética, el cual te asegura un frenado progresivo. Este tipo es mucho más moderno, ligero y silencioso y por lo tanto su precio suele ser más elevado.

Calidad del material

Nunca dejes a un lado verificar la calidad del material de la bicicleta. Puesto que es una máquina a la que se le exige un funcionamiento constante y probablemente intensivo, es indispensable que sea un equipo resistente. Por lo tanto, asegúrate de que esta sea estable, robusta y de la mejor calidad posible dentro de tu presupuesto.

Beneficios del Spinning

Al tener una bicicleta como esta puedes disfrutar de los muchos beneficios que aporta el spinning a tu salud. Además, de los que también te ofrecerá la bicicleta elegida a nivel tanto físico, como de confort. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que se obtienen.

Corazón saludable

Puesto que implica un ejercicio aeróbico, este ayuda al cuidado del corazón. Gracias a ello se fortalece y se elimina la grasa que lo recubre por lo que llega a hacerse más fuerte, traslada más sangre y se hace un órgano mucho más eficaz.

Alivio de dolores y lesiones

Reduce drásticamente dolores musculares que tengas y te ayuda a recuperarte de lesiones. A su vez fortalece tu organismo de forma eficiente y te permite llevar una vida más satisfactoria y saludable.

Retrasa los efectos del envejecimiento

A medida que pasan los años, la piel y los músculos se van deteriorando. Sin embargo, con los ejercicios como estos, este proceso degenerativo se retrasa en gran medida y se mantienen en forma los músculos. También podrás mantener tu piel más tersa, hidratada, elástica y flexible.

Fortalece el tren inferior

En las caderas y piernas tenemos el mayor grupo de músculos. Con el spinning se logra trabajar esta zona de forma eficiente logrando fortalecerla y ayudándote a mantener piernas y muslos firmes.

Bajo impacto en articulaciones

Si sufres de lesiones y no puedes ejercitarse de manera muy intensa, el spinning es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar, pues no tiene un impacto directo en las articulaciones. Este tipo de ejercicios es indicado incluso para las personas que sufren de gastritis.

Pérdida de grasa

El ciclo que hace esta bicicleta es una manera increíble de perder peso y ponerse en forma. Con estos ejercicios, aun después de pedalear seguirás quemando calorías por la fuerza del movimiento.

Se obtiene satisfacción personal

Al quemar calorías liberarás hormonas que te permitirán sentirte bien, cómodo y saludable. De manera que con una buena rutina de spinning puedes sentir una gran satisfacción personal y tener una mente positiva.

Diferencias entre bicicleta estática y bicicleta de spinning

La más grande diferencia que encontrarás entre estos dos tipos de bicicletas es la complejidad que posee la bicicleta de spinning; que además es mucho más funcional y de mayor resistencia.

Otra diferencia es que las bicicletas estáticas solo permiten el entrenamiento cardiovascular, mientras que las de spinning ya hemos visto que trabajan en más factores que mejoran nuestra salud. También se pueden hacer otros ejercicios que son más completos.

En el manillar también encontramos gran diferencia entre una y otra. En definitiva, las de spinning tiene mayor eficiencia para entrenar y ejercitan en mayor forma la musculatura del cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR