La mejor Bicicleta Estática Plegable – Guía de Compra

Hacer ejercicios y disfrutarlos desde la comodidad del hogar para muchos resulta más fácil y cómodo que salir cada día a hacerlo a la calle o al gimnasio, especialmente si tienes una vida muy ajetreada o si ahora, en los tiempos que vivimos, te sientes más seguro haciendo deporte en casa. No te preocupes, hay una solución perfecta: la bicicleta estática plegable.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas plegables 2020

¿Qué bicicleta estática plegable comprar?

LAS MEJORES BICICLETAS ESTÁTICAS PLEGABLES DEL MERCADO SON:

  1. Ultrasport F-Bike, la bicicleta estática más vendida

  2. Songmics, la bici estática plegable calidad precio
  3. Sportstech F-Bike X100-B, bicicleta estática con respaldo

¿Qué es una bicicleta estática plegable?

Por si alguien aún no las conoce, las bicicletas estáticas son aparatos de gimnasio que simulan o imitan el manejo de una bicicleta normal. En la mayoría de los casos estas se utilizan para mejorar la forma física en general.

Es una herramienta ideal para la pérdida de peso, fisioterapia, ejercicios cardiovasculares y mucho más. También se pueden utilizar para realizar mejorar tu condición física o simplemente mantener a tu cuerpo en actividad cuando no haces mucho movimiento al día. Por ejemplo en los casos de personas que trabajan con el ordenador todo el día. Lo mejor es que cualquiera puede usarla para mantenerse o tonificar algunas zonas del cuerpo.

Este tipo de bicicleta se caracteriza por ser pequeña, tener componentes más sencillos y poder plegarse. Esto permite usarla en diferentes lugares, lo cual es maravilloso porque no hay problemas al transportarla y se puede guardar fácilmente al terminar de usarla.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

Comprar una herramienta como esta no es solo llegar y hacer clic a la primera que encuentres y “Comprar”. Para comprar una bicicleta de ejercicios como estas debes tener en cuenta varios factores, ya que es importante que la bici cumpla con nuestras necesidades y expectativas, tanto a nivel de entrenamiento como a nivel de inversión.

A continuación, te mostraré los aspectos principales que debes considerar al momento de elegir un modelo de bicicleta estática plegable. ¡No te lo pierdas! Te resultará muy útil y te facilitará el trabajo.

Intensidad de entrenamiento

Es importante que pienses qué nivel de entrenamiento esperas darle al equipo. No es lo mismo si necesitas comprar una máquina para realizar ejercicios intensos, que si la necesitas para hacer algo más ligero.

La intensidad del entrenamiento depende de cada persona y, por lo tanto, debes buscar la que se adapte a tus necesidades al entrenar y cuente con la calidad para aguantar tu ritmo.

Niveles de resistencia

Lo normal es que las bicicletas estáticas plegables cuenten con diferentes niveles de resistencia: baja, media y alta. La idea es que vayas aumentando la resistencia poco a poco para mejorar tu condición física y así aguantar mucho más tiempo de entrenamiento.

La mayoría de las bicicletas ofrecen niveles de resistencia que se gradúan del 1 al 20. Por lo tanto, verifica que el modelo que deseas comprar sea versátil en este aspecto, pues así tendrás más posibilidades de avanzar en tu entrenamiento al ritmo que requieres.

Peso del manillar

Si el manillar tiene un peso muy bajo podrías realizar un pedaleo fuera de control, mientras que si el manillar es fuerte y tiene un peso ideal obtendrás un pedaleo suave y perfecto, que es precisamente lo que deseado.

Un buen manillar te aporta una sensación muy realista, como si estuvieras sobre una bicicleta normal pedaleando las calles. Debido a esto el peso del manillar es una característica fundamental de estos equipos para tener un pedaleo más eficiente y, por lo tanto, es algo que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu bici nueva.

Método de Pedaleo

Las características principales que debe tener un sistema de pedaleo es suavidad, fiabilidad y confort. Esto forma parte de las características principales que otorgan calidad a la bicicleta.

Por lo tanto, es fundamental que evalúes la transmisión de la bici y que su sistema de pedaleo sea el adecuado para ti.

Pantalla/Consola

La pantalla o consola te ofrecerá parámetros bastante útiles como la distancia, el tiempo, velocidad y las calorías que has quemado. Esta información es esencial para que lleves un control del entrenamiento y sepas si estas alcanzando tus objetivos.

Algunas de estas pantallas integran sensores de luz para alumbrar la pantalla cuando no hay suficiente claridad en el lugar donde la estás usando. Es muy útil tener una pantalla suficientemente amplia para que veas todos los datos que necesitas sin tener que forzar la vista.

Sistema de frenos

Esta podría catalogarse como una de las partes más importantes de la bicicleta, y encontramos 2 tipos:

  • Las de resistencia magnética que poseen piezas que no se desgastan tan rápido, son silenciosas y hacen más suave y cómodo el pedaleo.
  • Y las de resistencia de contacto. Estas suelen desgastarse mucho más rápido, perdiendo la resistencia y haciendo que los movimientos sean más bruscos. Por lo tanto, lo mejor es que optes por las de resistencias magnéticas.

Precio

En cuanto a su precio encontrarás una gran variación entre unas y otras y es que eso depende de la calidad y funciones que tiene la bicicleta estática plegable. Las puedes encontrar desde muy económicas, que son las más básicas, hasta las más costosas, que tienen mejores y más prestaciones.

Por lo tanto, antes de comprar una bicicleta plegable estática debes haber decidido cuál es el presupuesto que tienes para invertir en ella. El precio que desees invertir sin duda reflejará la calidad de bicicleta que puedas permitirte comprar.

Ventajas de las bicicletas estáticas plegables

Con una bicicleta estática puedes mantener de manera sencilla una rutina de ejercicios. Aparte si escoges un modelo de bicicleta plegable estática plegable tendrás las ventajas de que no ocupará mucho espacio en tu hogar al guardarla y también será mucho más sencillo transportarla a cualquier lugar en caso de que lo requieras.

Descubre cómo estar en forma de manera rápida y fácil mejorando al mismo tiempo tu resistencia cardiovascular y perdiendo peso con una beneficiosa bicicleta estática plegable.

Las bicicletas estáticas plegables son una excelente opción para hacer tus ejercicios diarios de forma eficaz. Además, este modelo de bicicleta también cuenta con la ventaja de ser muy cómoda y algunas cosas más. Veamos a continuación las principales ventajas de comprar una bicicleta estática plegable.

Comodidad

Con esta bicicleta puedes adelgazar, tonificar, cuidar el corazón y ejercitar todo el cuerpo sin tener que salir al gimnasio, caminar o correr en la calle cuando hace frío fuera. Por otro lado, puedes usarla en cualquier rato que tengas libre, de modo que puedes adaptar tus rutinas de ejercicio perfectamente a tus horarios.

Una bicicleta con sistema plegable es maravillosa, pues no tienes que preocuparte por las condiciones meteorológicas. Simplemente haces el ejercicio resguardo de la lluvia y el viento y cuando acabes puedes guardarla fácilmente sin que ocupe mucho espacio.

Salud

Las ventajas para tu salud son bastante amplias. Debido a la actividad cardiovascular, tu corazón se mantiene fuerte y saludable. Con el pedaleo trabajas muslos, pantorrillas, glúteos y abdomen pues este tipo de movimiento hace que estos músculos se contraigan y se ejerciten.

Otra ventaja es que te hará reducir de peso si la usas de forma regular y mantienes un ritmo moderado, aparte mejoras la resistencia y tu condición física en general. También puedes aliviar dolores de espalda o de articulaciones, pues se estimula la circulación sanguínea y se relajan los músculos.

Versatilidad

Este tipo de bicicleta estática plegable te permite realizar más de una actividad al mismo tiempo. Mientras pedaleas puedes leer, ver vídeos, conversar desde el móvil y muchas otras actividades sin tener que parar. ¡Es muy práctica y útil!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR